Mejor sistema de escape , calidad , sonido y precio .

 A todos  nosotros o a la gran mayoría  , nos gusta acompañar a nuestra moto con su rugido característico potente , grave y que tantas emociones nos genera . 

A continuación voy a hablar de diversas marcas de "escapes" las cuales son muy recomendables aplicar en tu moto siempre que tengan un modelo homologado y específico para tu moto. 

Habrá que tener muy en cuenta que no es lo mismo cambiar el sistema de escape completo ( colectores y colas ) , que solo la cola . 


Escape Scorpion:

La marca Scorpion es famosa por su escape de silenciador, que es un reflejo de sus 20 años de experiencia en este campo. Con sus escapes y líneas completas, también está presente en las competiciones de motocicletas y sus silenciadores están diseñados de acuerdo con las normas ISO más estrictas. Scorpion fabrica sus escapes en Reino Unido, terminándo su fabricación a mano. Es por ello que se la considera una marca de escapes premium por su gran calidad en fabricación, materiales y acabados de primera línea.

El precio base de un escape de moto Scorpion es a partir de unos 200 euros, dependiendo el modelo y el acabado, que puede ser: acero, carbono o titanio. Cabe señalar que estos precios pueden variar considerablemente dependiendo de varios criterios, incluido el tipo de motocicleta, la potencia y otros.

Scorpion fabrica escapes que se adaptan a motos Aprilia, BMW, Ducati, Honda, Kawasaki, KTM, Suzuki, Triumph y Yamaha.

 

Escapes Akrapovic:

Esta marca de escapes es la más influyente e importante de todas . Sus escapes sacaran el sonido más bonito y agresivo de tu moto . Estos tienen diferentes acabados como carbono , titanio , cromado , ... . Esta marca tiene escapes prácticamente para todas laqs mracas y modelos de todo tipo de motos . Este no es solo el escape más comprado sino también el más recomendado . Su precio base ronda los 500€

Escapes Yoshimura:

Además de los sistemas de escape, la marca también diseña accesorios de escape para motocicletas de marcas como Honda, Yamaha, Suzuki, etc. Sus escapes ofrecen excelentes acabados y alto rendimiento. Provienen de Japón y están homologados para Europa. El precio básico de un escape es de unos 300 euros.

Escapes Arrow:

Diseña escapes de enduro, moto, scooter y quad. La marca también está especializada en la fabricación de piezas de repuesto para las partes de escape de dos ruedas de Suzuki, Ducati, Yamaha y otras. El precio básico de un escape de moto Arrow es de unos 60 euros.

Devil:

Durante más de 40 años, esta marca ha estado desarrollando, diseñando y comercializando escapes para motocicletas y automóviles. Goza de una excelente reputación en el campo y ofrece productos de calidad siempre más eficientes. El precio base de un escape de moto Devil es de alrededor de 250 euros.

Leo Vince:

Esta marca diseña escapes de calidad para BMW, Honda, Suzuki, Yamaha, Triumph, etc. Como todas las demás marcas de escapes, también fabrica protecciones de silenciadores para motocicletas. El precio base de un escape Leovince es de alrededor de 250 euros.

Rizoma:

Los productos de esta marca tienen la ventaja de adaptarse a cualquier tipo de motocicleta. Son de excelente calidad y ofrecen un acabado irreprochable. El precio base de un silenciador de Rizoma es de alrededor de 180 euros.


¿Por qué cambiar el tubo de escape de una moto?

En muchas motocicletas, los escapes que vienen de fábrica no son los más impresionantes. Adicionalmente, en casos tienen la desventaja de ser muy pesados. Por lo tanto, no mejoran la motocicleta y, a veces, bloquean sus capacidades de rendimiento. Es por esta razón que muchos motoristas a menudo se ven tentados a cambiar el escape de su moto.


Algunos de los principales motivos para dar el paso a cambiar el escape de la moto pueden ser:

El sonido de la moto

Es considerado en muchos casos “el alma” de la moto. Para algunos, esto la hace intimidatoria. Para otros, es un elemento esencial de la seguridad. Otros motoristas necesitan escuchar los turnos del motor. Además, la salida de escape es opuesta a la del conductor, lo que la hace menos perceptible al ruido del escape. Hay reprochan un sonido demasiado descolorido o demasiado agudo. En resumen, las razones que se dan para mejorar el ruido, en términos de sonido o, en ocasiones, para aumentar el número de decibelios, son numerosas.


Un nuevo diseño

El escape juega un papel muy importante en la estética de una motocicleta. Los escapes originales son a veces básicos y muy poco atractivos, a diferencia de los que son comercializados por especialistas, como los escapes Akrapovic. Es más fácil cambiar el silenciador para que sea adaptable que para cambiar la moto. Algunas marcas ofrecen, por ejemplo, acabados de carbono que son complicados de encontrar en una moto de stock completo.

Cambiar el escape de la motocicleta puede darle un nuevo aspecto. Esto también le permitirá personalizarla de acuerdo a gustos y preferencias del motorista.

Mejora en la performance

Al elegir, por ejemplo, un escape Akrapovic o cualquier otra marca reconocida, aumentará el rendimiento de la moto, siempre que el escape nuevo sea más potente que el original, pero no siempre es así. De hecho, los tubos de escape comercializados por empresas especializadas a veces tienen la ventaja de ser más eficientes y permiten al piloto explotar todas las capacidades de su motocicleta. Pero para aprovechar al máximo el potencial del nuevo escape, es importante ajustar correctamente el motor para no perder potencia y performance.


Cómo elegir el material del escape

Los tubos de escape se fabrican en diversos materiales, con distintas ventajas y cualidades, entre ellos destacamos: el acero inoxidable, el aluminio, la fibra de carbono y el tintanio.

Escapes de Fibra de carbono:

En cuanto al material, el tubo de escape de carbono es muy popular por su aspecto deportivo. También tiene la ventaja de disipar el calor y evitar las quemaduras durante el contacto accidental. Sin embargo, como todos los demás materiales, se relaja y se retrae. Para evitar un envejecimiento rápido, conviene evitar montar un silenciador de carbono en una máquina con una alta relación de compresión (bi o mono).

Como medida adicional hay que dejar que se caliente durante aproximadamente 1 minuto antes de comenzar a rodar y dejar que la temperatura baje antes de apagar el encendido.

Escapes de moto de Titanio:

El titanio también es muy popular como material para tubos de escape, gracias a su ligereza. Sin embargo, tiene la desventaja de volverse azul con el tiempo y ser de precio muy elevado. Lo que sí logra el titanio como material es disipar bien el calor.

Tubos de escape de Acero inoxidable:

El acero inoxidable es el material más utilizado, por su buena relación calidad precio y alta resistencia. Primordial para el interior e importante para el exterior, sin embargo, tiende a volverse amarillo con el tiempo y marrón a lo largo de los años.

Escapes de moto de aluminio:

El alumino por su parte es más ligero pero se más maleable corriendo el riesgo de sufrir más abolladuras frente al acero. Eso sí, es bien resistente a la corrosión y tiene una terminación plateada perfecta capaz de dar un estilo «nuevo» a la moto por mucho más tiempo.

 

 


Finalmente te dejo un video en el que aparecen diversas marcas para que puedas ver un ejemplo de diferentes marcas y su sonido.


Una vez ya hayas mirado marcas  ,materiales , acabados y sonido , es decisión tuya escoger , pero estate seguro que ninguna de estas te defraudará . Cabeza y GAAAAAAAS.




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